2 de septiembre de 2011

Dia 1

Oviedo-San Juan de Villapañada

Los nervios previos a la salida no me dejaron pasar muy buena noche y rato antes de que sonara mi despertador ya estaba despierto, así que me vestí, desayuné y cargando mi mochila empecé a patear las calles de Oviedo.
Tras una aburrida marcha buscando la salida de la ciudad, pronto pude disfrutar de las lomas de Asturias y de la intensidad de sus repechos.
Se respiraba frescor en una mañana que amenazaba lluvia y que se pasó urbayando buena parte de ella.
Mucho antes de que me diese cuenta estaba subiendo el Escamplero que me dejó sin aliento y tras reponer fuerzas seguí camino en un continuo subir y bajar.
Tras recorrer impresionantes paisajes llegue por fin a Grado donde compré las provisiones para subir al albergue de San Juan y poder comer alli.
La subida se anunciaba dura, pero jamas me imagine que tanto para ser casi el final de mi jornada.
En las primeras rampas de esta subida coincidí con Dora y Mariano,un matrimonio de Castellón que pasarian a ser parte de la familia adoptiva de este camino peregrino.
Al llegar a la bifurcación que indicaba la ruta al albergue giré a la derecha, me despedí con la mano, para llegar tras un muy largo desvio y compartir mesa con un grupo de ciclistas sevillanos que habian parado a comer en el albergue...
Mientras el Hospitalero terminaba de limpiar y acondicionar el albuergue, pude disfrutar de una agradable charla con los ciclistas y con el resto de peregrinos que poco a poco iban llegando, y que ya alguno de ellos me acompañarian cada dia hasta llegar a Lugo.

No hay comentarios: